top of page

ENTRA  A    LA ...

CQ

¿Sabes qué es la Educación Secundaria?

Dentro de la escala educativa es el tercer nivel y es obligatoria desde 1993; donde en tres años se busca que los niños vivan su transcición de la pubertad a la adolescencia, adquiriendo mediante un proceso formativo las herramientas para aprender a lo largo de la vida. Fomentando el desarrollo de competencias: afectivas, sociales, naturales y de la vida democrática.

Debido a lo anterior, después de las reformas de 2006 y 2011, los contenidos deben ser adaptados a las necesidades del mundo actual.

“La inteligencia es lo que usas cuando no sabes que hacer”.

Jean William Fritz Piaget

¿En qué consiste el Examen de colocación para la Secundaria?

Sabemos que este paso es muy importante para los alumnos que salen de la primaria, por lo que diseñamos un curso basado en el desarrollo de habilidades que propone la SEP mediante el examen de colocación IDANIS, el cual ubicará a los alumnos en el primer grado de acuerdo al puntaje obtenido. Por lo que en todo momento se le fomentará el aprendizaje y desarrollo de herramientas que potencialicen los conocimientos adquiridos durante el nivel anterior.

 

La evaluación consta de 60 preguntas, las cuales pondrán a tu disposición distractores (opción múltiple), para que elijas la repuesta correcta. Éstas se dividen en 5 grupos:

 

 

Temario Oficial IDANIS

Completación de Oraciones

Comprensión Lectora

Aritmética

Geometría

Habilidad para el Razonamiento Abstracto

INICIOS

El curso

incluye guía 

INICIOS

bottom of page